¿Cual es la mejor forma de enfriar un vino?

Una pregunta que nos realizan a menudo es esta y la verdad es que una respuesta fácil sería poco profesional así que en esta entrada te damos unas pautas para que puedas enfriar el vino y conseguir la temperatura deseada.

La mejor manera de enfriar un vino es colocándolo en una cubeta con hielo y agua, así, en pocos minutos, alcanzará la temperatura que deseamos. No es recomendable poner la botella a enfriar en el congelador, porque un par de minutos de descuido y podemos congelar el contenido y destruir el trabajo de años de viñedo y bodega. Un vino congelado no sirve para nada.


Tampoco dejen mucho tiempo el vino en el refrigerador, a lo sumo un par de horas. Un vino en el refrigerador por más de 24hrs. empezará a perder sus propiedades organolépticas que no se recuperarán al momento de servirlo, sobre todo si han pasado días. En una cubeta pongan mitad de hielo y mitad de agua y sumerjan la botella que esté a temperatura ambiente, que generalmente es de 22° a 24° C. Sin necesidad de termómetro, a los 10 minutos, si es un vino tinto, estará en 14° C. y a los 30 minutos estará en 8° C. El agua con el hielo se mantienen a unos 4° C.

Temperatura del vino

¿Como se hace para conocer la temperatura de un vino al momento de servirlo?

Con un termómetro! Hay termómetros especiales para vino que los puedes encontrar en nuestra Boutique, algunos tienen un soporte en la parte superior que te permite introducirlo en la botella sin que se vaya al fondo si se nos escapa de la mano. La experiencia es la mejor escuela, y con el tiempo, con solo tocar la botella, sabremos si se encuentra a la temperatura correcta. Siempre es conveniente dejarlo enfriar un par de grados menos que lo deseado, pues al entrar en contacto con el ambiente irá subiendo de inmediato la temperatura. Se calcula que un vino servido en la copa aumenta 1° c. cada 3 minutos.
Además, una vez en boca, se irá adecuando de inmediato a la temperatura del cuerpo humano. Si el vino está muy frío, especialmente tinto, con poner la palma de la mano en la copa y esperar unos instantes, irá recuperando rápidamente la temperatura.

Entra en nuestra Web y descubre un mundo de vinos de marcas internacionales.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s