Ron Zacapa

En esta entrada vamos a describir a un gran ron de Calidad que lo encuentras en todos nuestros locales; se trata del Ron Zacapa, el secreto de lo único.

Ron Zacapa en La Taberna

 

Introducción a una obra Maestra

Añejado a una altura de 2.300 metros por sobre el nivel del mar, en una Casa sobre las nubes, Zacapa tiene un sabor tan único como su historia.

La unión del Cielo y la Tierra.

El Hogar de Zacapa es simplemente una magnífica mezcla de encumbradas montañas, volcanes activos y una verde campiña.

Petate es tejido por un grupo de mujeresGuatemala tiene una rica historia que data del periodo Maya, con aspectos de su cultura que se mantienen hasta hoy. Esta herencia es especialmente evidente en la producción artesanal del país.

Ello está plasmado en cada botella de Zacapa, por la banda de petate, un símbolo real Maya que representa la unión del cielo y la tierra. Utilizando la misma tradición Maya transmitida de generación en generación por miles de años, el Petate es tejido por un grupo de mujeres, a mano, uno a uno, para cada botella.

Añejado sobre las nubes.

Después de su destilación, Zacapa se embarca en una trascendental jornada hacia Quetzaltenango, en las tierras altas de Guatemala. Esta área fue escogida específicamente por Lorena Vásquez, nuestra Master Blender, por ser la ubicación perfecta para añejar el Ron.

Ron Zacapa Añejado sobre las nubes

El aire fresco de la montaña delicadamente añeja el ron, y es llamado “románticamente” al hogar de Zacapa “La Casa sobre las Nubes”

La Casa sobre las Nubes se eleva a 2.300 metros sobre el nivel del mar. A esta altura, el aire fresco de la montaña reduce el porcentaje de evaporación, es decir, se retiene más el preciado ron y permite su añejamiento en las barricas.

Sobre las nubes puede emerger el aroma excepcionalmente profundo, el intenso color, y rico sabor para alcanzar su perfección.

Sistema Solera

En el proceso Solera, el arte y la tradición estimula la mezcla de rones de diferentes edades y personalidades para que continúen su maduración y absorban el carácter de la barrica en la cual reposan.
Este proceso dinámico y artesanal, requiere constante atención al igual que el lujo del tiempo.

Utilizando un proceso de sistema de Solera adaptado, Zacapa añeja en una serie de barricas que previamente añejaban robustos whiskeys americanos, delicados sherries y finos vinos Pedro Ximenez. El ron también reposa en barricas de roble blanco anteriormente quemadas, para ceder un carácter adicional de la propia madera.
Este proceso superior da por resultado una mezcla de rones de lujo, de diferentes edades que se disfruta mejor solo o en las rocas.

En nuestros locales puedes encontrar Zacapa 23 años. El proceso de añejamiento Solera crea el equilibrio perfecto en Zacapa 23, con su miel, caramelo, roble picante y sabores de frutos de uva seca.

Te sugerimos que se sirva Zacapa 23 en tumbler bajo. Agregar uno o dos hielos de agua purificada para disfrutar de un ron de gran calidad.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s