Descubre si un Whisky es bueno o no

En el mundo de Whisky existen una serie de preferencias tanto para elegirlo y comprarlo como para servirse y disfrutarlo, pero como nunca está de más saber lo que dicen los expertos, puede serte útil conocer estos consejos para distinguir un buen whisky y disfrutarlo.

Descubre si un Whisky es bueno o no

Muchas personas disfrutan poco de la calidad del whisky ya que los mezclan con refrescos azucarados y no pueden saborear y percibir las características de la bebida. Según palabras de Xavier Monclús, instructor de cata para Europa de Louis Vuitton Möet Mennesy Spain (LVMH) existen claves para diferenciar un buen whisky y disfrutarlo.

Olor: Al acercar la nariz al whisky este no debe oler exageradamente a alcohol al punto de que evite percibir lo otros aromas característicos de la bebida. En caso de toparse con un whisky con olor exagerado a alcohol podemos identificar su baja calidad inmediatamente, “Cuando nos acerquemos a un whisky lo primero es comprobar que tiene una buena integración alcohólica; no tiene que oler ofensivamente a alcohol” afirma Monclús.

Sabor: Así como sucede con el aroma, el sabor del primer trago de whisky es el que define por regla general nuestra percepción al paladar del mismo, independientemente de su graduación alcohólica, no debemos sentir anestesia o irritación al la boca a causa del alcohol. Aunque en boca el alcohol está más presente que en nariz, nunca tenemos que sentir anestesia en la boca por el alcohol. Si bebes un whisky y la presencia del alcohol es tan importante que te irrita la boca y te la anestesia, quiere decir que ya no vas a poder disfrutar del whisky, señala Monclús.

Precio: Si bien es una creencia generalizada que los whiskys más caros son de mayor calidad al gozar de mejor reputación, que vale la pena invertir un poco más para llevarnos a casa en lugar de un blend a un whisky de malta de 10 a 12 años, también es importante cuidar de nuestra salud, por lo que Monclús indicó: “Es mucho mejor beber poco y bueno que mucho y barato. Sólo tenemos un hígado y si es posible todo lo que entra en nuestro cuerpo tiene que ser de la mayor calidad. Los productos malos sólo nos van a traer problemas, problemas de hígado y problemas al día siguiente”.

3 claves que seguro te ayudarán a identificar la calidad del Whisky que te vas a servir o que debes comprar.
En La Taberna te ofrecemos una variedad de Whiskys de calidad como puede ser Old Parr, Johnnie Walker, Black&Whithe entre otros. Visítanos y deja que te asesoremos.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s