El vino perfecto para San Valentín

Estamos a un par de días de San Valentín y lo primero que se nos viene a la mente es Brindar con tu pareja y con un  buen Vino en esta fecha tan especial.
Si no tiene idea de cómo elegir el vino que le acompañará, tome en cuenta algunos consejos sencillos y una variedad de uvas para elegir correctamente de acuerdo a las características especiales de cada vino.

El vino perfecto para San Valentín
Para empezar, es necesario que tenga claro que no siempre el mejor vino debe ser el más costoso, ya que lo importante es revisar que al momento de servir, el mismo esté a temperatura ambiente o ligeramente templado, oxigenado de forma adecuada para beberlo, esperando 5 minutos luego de servido en la copa antes de dar el primer sorbo.

Igualmente, seguir estos tips al momento de disfrutar del vino ayuda mucho para obtener su máximo sabor, además de tener en cuenta que los vinos tintos también pueden armonizarse con pescado, rompiendo así el mito de que solo los blancos acompañan a las carnes blancas.

Las cepas más recomendadas suelen ser las siguientes:

Chardonnay

De origen francés. Su fama se debe a la adaptabilidad que presenta y su capacidad para hacer casi cualquier tipo de vino; ya sean jóvenes, maduros o espumosos. En sus notas podemos distinguir piña, melón y un tono ahumado. Su acidez es moderada y tiene un color de reflejos verdosos. Se utiliza en casi todo el mundo.

Sauvignon Blanc

Procedente de Francia (Burdeos), la Sauvignon Blanc se emplea principalmente para realizar vinos jóvenes aromáticos con notas a lichi, piel de durazno, maracuyá y flores silvestres.

Tempranillo

Es la uva más famosa y la más usada de España. Debido a su baja acidez y poca presencia de azúcar es muy común mezclarla con un pequeño porcentaje de otras cepas para lograr mejores caldos.

Pinot Noir

Originaria de Borgoña en Francia, la Pinot Noir es muy utilizada en la región de Champagne. Produce vinos de intensidad media de color rojo rubí cuando son jóvenes, y color teja u ocre en su maduración. Muestra aromas minerales, a cereza, grosella y ciruelas de forma generalizada. Se emplea en muchas regiones del mundo y es recomendada para la crianza en barrica.

Vino para San Valentín

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a seleccionar el vino ideal para compartir en San Valentín. Recuerda que en La Taberna disponemos de las más reconocidas marcas internacionales.

Fuente: cocinayvino.net

Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s