Rones para preparar diferentes Mojitos

Quien ha dicho #Mojito.!!    Es quizás una de las bebidas más populares a la hora de pedir un cóctel, es por eso que investigando un poco hemos encontrado varios consejos muy interesantes sobre que tipos de Ron son los ideales para cada tipo de Mojito y nos hemos quedado con los más interesantes.

Existe una gran multitud de recetas recomendadas para preparar el mojito, y a su vez, también existen muchísimos tipos de mojitos en función de la variación del ingrediente que se le añada, y por supuesto para cada tipo diferente de mojito existe un tipo de ron que es el más adecuado para cada uno, en función tanto de las preferencias por el ron (blanco, dorado u oscuro), como por el sabor y el estilo de mojito que se quiere preparar.

A continuación vamos a aprender a preparar 4 tipos de mojitos:
Mojito Perfecto
Este mojito es el tradicional originario de La Habana y su receta puede variar bastante de unos autores a otros pero en general la más utilizada es esta:
El ron perfecto para este mojito puede ser uno blanco de calidad como el Bacardí Superior un ron bastante ligero, seco y suave, envejecido doce meses y doblemente filtrado. Perfecto para mezclar en estos cócteles ya que permite detectar los sabores de los otros ingredientes.
El mojito tradicional
5 cl. de ron blanco (Bacardí Superior)
12 hojas de menta
½ lima o limón
2 cucharadas pequeñas de almíbar (sino 1 cucharada de azúcar que se mezclará a la vez con la lima y las hojas)
Hielo
Completar con soda
Elaboración: Machacar 12 hojas de menta fresca con media lima, cubrir con las dos cucharadas de almíbar y añadir el hielo. Añadir la cantidad correspondiente de ron y completar con soda. Remover bien y aderezar con una rodaja de lima y una ramita de menta.
Dirty Mojito
Se le llama Dirty Mojito debido a que en su elaboración se emplea ron dorado en lugar de ron blanco, y además, también se cambia el almíbar o el azúcar blanco por azúcar moreno.
Preparar Dirty MojitoUno de los más recomendados para este mojito es el Ron 100 Fuegos para mezclarlo en este coctel:
10 cl. de jugo de limón natural
2 cucharaditas de azúcar moreno
9 o 10 hojas de menta
6 cl. de ron dorado (100 Fuegos)
Hielo picado
Completar con soda
Elaboración: Machacar la lima, el azúcar moreno y las hojas de menta en un vaso largo, añadir el ron dorado y rellenar el vaso con el hielo picado. Completar el resto del vaso con soda y mezclar muy bien, para finalmente decorar con lima y menta.
Dark Mojito
Otra forma de elaborar el mojito con una ligera variación con respecto a los anteriores ya que en su preparación se utiliza un ron oscuro, más fuerte, que hace que su sabor supere al de la menta o el azúcar, por ello es el más fuerte de los anteriores.
Preparar Dark MojitoUno de los rones más adecuados para este tipo de mojito puede ser el Santa Teresa Selecto, cuidada mezcla y con un buen cuerpo otorgado por su envejecimiento en barricas de roble blanco durante periodos de hasta 10 años.
6 cl. de ron oscuro (Santa Teresa Selecto)
8 hojas de menta
2 cucharadas de azúcar moreno
Jugo de medio limón
Hielo picado
Soda
Elaboración: Machacar cuidadosamente la menta con el zumo de lima y el azúcar moreno. Añadir el hielo picado y rellenar el vaso hasta arriba con soda. Decorar con una ramita de menta.
Mojito de Pera
Es un tipo de mojito no muy común pero muy atractivo y que supone una buena unión, pese a que la combinación de peras y menta puede ser difícil de entender, pero es muy sabroso. Lo mejor para este mojito es elaborar tu propio jugo de pera natural y no jugo industrial, aunque también puede servir.
El mejor ron para este tipo de mojito es uno blanco, y más concretamente uno seco, ligeramente fuerte y sin un sabor dulce con el objetivo de contrarrestar la dulzura del jugo de pera, puede ser el Appleton Jamaica Blanco.
Preparación de Mojito de pera6 cl. de ron blanco (Appleton Jamaica Blanco)
6 cl. de jugo/néctar de pera (natural)
5 cl. de jugo de lima
De 4 a 6 hojas de menta
2 cucharadas pequeñas de almíbar
Hielo picado
Completar con soda
Elaboración: Machacar conjuntamente las hojas de menta y el almíbar, añadir el jugo de lima, el néctar de pera y el ron adecuado. Removemos, vertemos en un vaso con hielo picado y rellenamos con soda. Finalmente decoramos con menta y una rodaja de pera.
Fuente: verema.com
Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s