Estamos en el mes de Agosto el cual se caracteriza por ser el mes de vacaciones en varios países, es por eso que queremos compartir con ustedes un interesante post encontrado en un blog Chileno llamado Enviajes.cl donde hablan de los lugares turísticos de Ecuador. Disfrutarlo que es muy interesante:
Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Ecuador, espectaculares escenarios entre la exuberante selva amazónica, bosques tropicales, ciudades coloniales y la magia de las Islas Galápagos.
1- Quito:
Lugares turisticos de Ecuador Quito

Centro histórico de Quito. En el Flickr de Dogymho.
Capital de Ecuador, hogar de una agitada vida urbana, vibrante vida nocturna y una fascinante ciudad vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, característica por sus templos religiosos barrocos, monasterios, monumentos y hermosas arquitecturas coloniales que configuran el que es considerado el centro histórico más grande, menos alterado y mejor preservado de América.
Entornos naturales de singular belleza son otro de sus atractivos, en una región que abundan los volcanes nevados, son un imperdible excursiones al volcán Cuicocha con su laguna de tres kilómetros de diámetro en uno de sus cráteres o al volcán Cotopaxi, uno de los más altos del mundo, inmerso en el Parque Nacional del mismo nombre. 
2- Montañita:
Lugares turisticos de Ecuador Montanita

Pueblo de Montañita. En el Flickr de wogo24220.
Balneario de inmensas olas rodeado de cerros y vegetación al pie del mar, hermosos paisajes que lo han consagrado como uno de los lugares turísticos de Ecuador más visitados por gente joven y amantes del surf, quienes lo han impregnado con una atractiva atmosfera de relajo y agitadas fiestas que no mueren antes del amanecer.
Un destino que también atrae por su pintoresco pueblo, en donde rusticas construcciones a base de caña y paja se mezclan con posadas, un sinfín de bares, restaurantes informales, ferias artesanales y tiendas de surf, entre calles peatonales donde la música reggae es una constante junto a los banderines con símbolos de paz.
3- Cuenca:
Lugares turisticos de Ecuador Cuenca

Centro histórico de Cuenca. En el Flickr de obvio171.
Considerada una de las ciudades más bellas de Ecuador, fascina por su preservado centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hogar de hermosas arquitecturas coloniales y republicanas, que se abren paso entre un espectáculo de calles adoquinadas, pequeños mercados, antiguas plazoletas y coloridos balcones.
Su zona conocida como el Barranco es otra de las joyas patrimoniales que la ciudad alberga, un verdadero cordón de sauces y arboledas que rodean al Río Tomebamba, entre antiguos puentes que lo cruzan y elegantes arquitecturas del siglo XVIII y XIX que descienden al río con escalinatas de piedra.
4- Amazonas:
Lugares turisticos de Ecuador Amazonas

Parque Nacional Yasuní. En el Flickr de morpholux.
Una región mega diversa, en la cual es posible navegar por caudalosos ríos, realizar caminatas en la selva, avistar una extraordinaria cantidad de especies y compartir con las comunidades indígenas que han habitado el área por cientos de años. Su punto de acceso es la ciudad petrolera El Coca, lugar desde donde salen las embarcaciones que navegando por el río Napo se internan en las diversas reservas.
Parque Nacional Yasuní, la más importante de ellas, con casi mil kilómetros cuadrados, es considerada la zona de mayor biodiversidad del mundo. En ella también habitan misteriosas comunidades indígenas como los tagaeri y taromenane, dos grupos étnicos que viven en las profundidades del bosque en un aislamiento voluntario de la civilización, otros pueblos como los Haorani y Kichwa, al contrario de los anteriores viven del turismo, permitiendo a los visitantes ingresar a sus aldeas y compartir con ellos su vida cotidiana y fascinante cultura.
5- Bosque Protector Mindo Nambillo:
Ecuador Turismo Mindo

Tucanes en Mindo Nambillo. En el Flickr de mindoconexion.
Reserva ecológica de 22.000 hectáreas, paraíso natural de bosques húmedos y nublados, espectaculares paisajes donde convergen ríos y cascadas, junto a una extraordinaria biodiversidad de orquídeas, mariposas y pájaros.
Apodada la Capital Mundial de las Aves, es uno de los lugares turísticos de Ecuador más atractivos para el avistamiento de ellas, contándose cerca de quinientas variedades, la mayor avifauna del planeta, entre las que figuran especies como tucanes, papagayos, búhos, patos salvajes y colibrís.
6- Baños de Agua Santa:
Ecuador Turismo Agua Santa

Cruce del Río Pastaza en tarabita. En el Flickr de Rinaldo W.
Ciudad famosa por sus manantiales y balnearios de aguas termales que brotan a altas temperaturas desde los suelos del volcán Tungurahua, aguas impregnadas de minerales que oscilan entre los 18ºC y 55ºC, a las que desde tiempos primitivos se le han asociado curas milagrosas.
Otro de sus atractivos son las diversas alternativas de turismo aventura que permiten sus paisajes naturales, senderismo por la ruta de las 60 cascadas, cruce de ríos en tarabita, rafting en su caudaloso Río Pastaza y diversos escenarios para la práctica de escalada, salto del puente, canyoning y kayak.
7- Tren de la Nariz del Diablo:
Ecuador Turismo Nariz del Diablo

Nariz del Diablo. En Wikimedia Commons por Roy & Danielle.
Recorrido en tren que atraviesa los paisajes de la Cordillera de los Andes, uniendo los poblados de Alausí y Sibambe a través de zigzagueantes caminos que conforman una de las rutas más complejas del mundo. Su punto más álgido lo conforma la colina apodada la Nariz del Diablo, lugar en el cual los rieles del tren descienden 80 metros prácticamente en forma vertical, gracias a una impresionante obra de ingeniería.
Su punto de inicio corresponde a Alausí, un poblado que no deja de encantar por sus estrechas calles empedradas, balcones con flores y pintorescas casonas de adobe del siglo XIX. Desde ahí la excursión ida y vuelta dura aproximadamente 2 horas y media, parando por un tiempo en el poblado de Sibambe, lugar donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la sierra ecuatoriana o visitar su pequeño museo.
8- Volcán y Laguna Quilotoa:
Ecuador Turismo Laguna Quilotoa

Laguna Quilotoa. En el Flickr de mrthomson.
Espectacular anfiteatro natural situado en el cráter del volcán Quilotoa, en cuyo centro de 3 kilómetros de diámetro se ha formado una laguna de tonalidades verdes azulosas. El espectáculo desde arriba, es un impresionante mirador natural que permite apreciar la majestuosidad del paisaje, mientras que desde abajo, descendiendo 280 metros, es posible ver las burbujas irregulares que emergen de las fumarolas del volcán.
Para su ascenso se debe llegar al pueblo de Zumbahua, desde donde se accede en bus a la comunidad de Quilotoa, recorriendo los serpenteantes caminos de la Cordillera de los Andes, a través de la ruta conocida como la “Cumbre”.
9- Ciudad mitad del Mundo:
Ecuador Turismo Ciudad Mitad del Mundo

Ciudad Mitad del Mundo. En el Flickr de obvio171.
Uno de los lugares turísticos de Ecuador que genera mayor curiosidad por su supuesta posición en la mitad del mundo, lugar donde se levantó un monumento piramidal de 30 metros de altura que señalaría la división exacta entre el hemisferio norte y sur.
Aún cuando hoy se sabe gracias a la tecnología GPS que el centro preciso estaría 240 metros más al sur, sigue siendo un imperdible la foto en el monumento. Otros atractivos son el Museo Antropológico y Etnográfico ubicado al interior de la estructura y la pequeña ciudad que la rodea, construida a modo de réplica de una ciudad colonial española.
10- Islas Galápagos:
Ecuador Turismo Galapagos

Islas Galápagos. En el Flickr de cdorobek.
Ubicadas a poco menos de mil kilómetros de las costas del continente americano, se encuentran las islas Galápagos, un conjunto de trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos, asombrosa reserva de diversidad biológica donde conviven casi dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes que fascinaron a Darwin.
Declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el archipiélago es casi en su totalidad un Parque Nacional, existiendo reducidas áreas de asentamientos humanos tales como Puerto Villamil y Puerto Ayrora, desde donde parten las expediciones al resto de las islas.
Considerado un verdadero museo de biodiversidad, el archipiélago esconde un sinfín de joyas naturales, panoramas únicos entre los que figuran el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del islote Seymour Norte.
Está claro, nuestro País tiene hermosos lugares donde podemos vacacionar y disfrutar de los generosos paisajes.

Fuente original: enviajes.cl
Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo o comentar tus lugares favoritos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s