Vino para maridar con Ceviche

Quizás es un reto el poder escoger el vino “ideal” para acompañar un plato tan típico de nuestro país como son los Ceviches. En este post vamos a darte un par de consejos para tu maridaje de ceviche con vino.

vino y ceviche de pescado

Para acompañar un buen Ceviche de Pescado te recomendamos que escojas un Vino Blanco Seco que permita resaltar los sabores del pescado y los aromas en el vino.

Vino y Ceviche de Camarón

Para acompañar un buen Ceviche de Camarón podemos recomendarte vinos de tipo Joven, preferiblemente que sean blancos tipo Chardonay o Sauvignon Blanc.

Por lo general se recomienda maridar los mariscos y pescados con los Vinos Blancos. A continuación te dejamos la receta de un sabroso

Ceviche de Camarón:
Cocinar los camarones en agua durante 30 segundos, al hacer ebullición agregar una cucharada de sal y remanentes de cebolla y limón, retirar del agua inmediatamente los camarones y refrescarlos en un recipiente sobre hielo (baño maría invertido), moviéndolo constántemente hasta que se enfríen, y guardarlos en la refrigeradora.
Cortar una cebolla roja en trozos pequeños, dos tomates troceados, jugo de limones, jugo de naranjas, el fondo del camarón previamente enfriado, una cucharada de mostaza y cinco de salsa de tomate, reservar. Tomar otra cebolla y cortarla tipo pluma, curtir con sal y limón por 10 minutos.
Cortar el tomate en cuatro partes, retirar las semillas y proceder a picar en pequeños cuadrados, mezclar con la cebolla y una cucharada de cilantro o culantro finamente picado, reservar.
Combinar las preparaciones, rectificar la sal y pimienta, agregar más cilantro o culantro bien picado, una cucharada de aceite vegetal.
Emplatar en un recipiente hondo y acompañar de rodajas de limón, ají criollo, canguil (palomitas de maíz), maíz tostado, patacones, chifles o pan bagette (tipo francés) dependiendo los gustos.

Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo ↓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s