El Vino y el Chocolate

Aunque algunos todavía se resistan a combinar/maridar vino y chocolate, sabemos que se puede lograr una mezcla perfecta siempre y cuando tengamos el vino correcto para complementar el chocolate correcto. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que puedas combinar de la mejor manera estos dos productos.

maridar vino y chocolateEn primer lugar, es necesario que sepas que el vino tiene que ser tan dulce o incluso un poco más que el chocolate que lo acompañará. Sino el sabor (del vino) podría volverse rápidamente más amargo o ácido. Por otra parte, cuando armonizamos vinos y chocolate, hay que tener en cuenta que la mejor elección es combinar chocolates suaves y elegantes con vinos de poco cuerpo, ya que mientras más fuerte el chocolate más cuerpo tendría que tener el vino.

Sugerencias para el chocolate blanco

El chocolate blanco tiende a ser más dulce y mantecoso en sabor, haciéndolo un candidato ideal para un Moscato. Este vino resaltará la cremosidad del chocolate mientras que el chocolate destacará cualquier tono frutal del vino. Otra posibilidad a la hora de combinar chocolate blanco es buscar una mezcla que contraste. Esto es un poco más riesgoso pero si encontrás la combinación justa puede ser grandioso. Es decir, podemos intentar combinar chocolate blanco con un vino más fuerte a nivel contenido de taninos y de más graduación alcohólica. Los taninos serán suavizados por el chocolate.

Sugerencias para el chocolate con leche

Un Pinot Noir o un Merlot de poco cuerpo serán perfectos para acompañar una barra de chocolate con leche, o algún chocolate cremoso o con mousse. También puedes tener en cuenta un vino espumante o incluso champaña para combinar con algún chocolate con leche que contenga frutas. Por último, una combinación clásica para el chocolate con leche, y que no puede fallar, es incluir vino Oporto, es una apuesta segura cuando lo que se busca es el vino perfecto para acentuar el sabor del chocolate con leche.

Sugerencias para el chocolate amargo

Los chocolates amargos o semiamargos necesitan un vino que ofrezca un sabor tostado y ligeramente robusto, con un toque de notas de chocolate propias. Los Cabernet tienen ya su trayectoria complementando a la perfección el chocolate amargo, y dando como resultado una mezcla incomparable. Un Cabernet Sauvignon o un Zinfandel sobrepasarán cualquier expectativa. También puedes considerar un Merlot para combinar con algún chocolate amargo con alrededor del 55% de cacao. Para terminar, un Oporto rojizo o añejo sería una buena elección para escoltar algún postre con chocolate amargo o trufas.

Te animamos a probar esta combinación de productos., el disfrute de esta mezcla está garantizado.

VINO CHOCOLATE
Combinar vino y chocolate
Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo ↓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s