Uvas que dan origen a los más importantes Vinos

Con este post queremos adentrarnos en el mundo de las uvas que se utilizan para dar origen a los mejores vinos. Vamos a descifrar ciertas preguntas que nos hacemos al desconocer el origen del vino que bebemos, por ejemplo:

¿Con cualquier uva se puede hacer vino?
La uva es el fruto de la vid. de los centenares de vides que existen en el mundo, es la vitis vinífera la que se emplea para la elaboración de vinos de calidad.
Se calcula que las primeras semillas datan de 7000 – 8000 a.C. y han sido descubiertas Georgia y Armenia, en el Cáucaso. Se desconoce cómo y dónde se dio el paso de la recolección de la uva silvestre a su cultivo. Hay pruebas de elaboración de vino del 3000a.C., en Egipto. Los griegos llevaron la vid al mediterráneo, luego los romanos la expandieron por Europa y de allí pasó al mundo entero.
¿Todas las uvas son iguales?
Absolutamente NO. Se calcula que hay unas 8000 variedades de uva, algunas han desaparecido y se han creado otras nuevas. Es la especie vitis vinífera la que se emplea en la elaboración de vinos de calidad. La vid tiene una capacidad de mutación que le permite adaptarse con éxito a distintos climas, suelos y circunstancias, dando origen a vinos diversos aunque la variedad tenga el mismo ADN.
¿Cuales son las principales uvas que se utilizan en la elaboración de vinos de calidad?
Una misma uva puede recibir distintos nombres en diferentes regiones. Entre los cientos de cariedades clásicas que se utilizan en la producción vinícola mundial, estas son las más famosas:
Blancas: albariño, chardonnay, chenin blanc, garnacha blanca macabeo, malvasía, muscat, palomino, parellada, pinot blanc, pinot grillo, sauvignon blanc, sémillon, tocai, etc.
Tintas: barbera, cabernet franc, cabernet sauvignon, cariñena o mazuelo, carmenere, cinsaut, dolcetto, gamay, garnacha, malbec, montepulciano, pinot noir, syrah, tempranillo, zinfandel, etc.
Como podrás ver existen varios tipos de uvas que son utilizados para producir vinos de diversas cepas., esperamos que este post te ayude a comprender mejor el mundo de las uvas que se utilizan para los mejores vinos., pronto seguiremos ampliando esta información.
Te recomendamos visitar nuestra categoría de vinos en lataberna.com.ec donde encontrarás las mejores marcas y con los mejores precios y garantía.
Uvas que se utilizan para crear vino
Si te ha gustado este post no dejes de Compartirlo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s