El Vino y la Cocina

¿Como se logra armonía en cocina y vino?

No hay gastronomía sin vino ni vino sin gastronomía., son como la libertad y la democracia, no puede existir uno sin el otro.
Cada comida tiene sus vinos y cada vino sus comidas. El secreto de una buena cena está en la correcta selección del vino apropiado para acompañarla y disfrutar a plenitud el placer del buen beber y comer.

Combinar exitosamente comida y vino solo se logra con la experiencia y el buen uso del sentido del gusto. El principio que rige toda combinación es la armonía. Rossini decía que una buena comida es como la música, para ser agradable debe ser armónica. Para lograr esta armonía hay ciertos principios a considerar al momento de la elección, como la tipología de los vinos y las comidas, la compatibilidad o incompatibilidad entre unos y otros, la secuencia de platos y vinos, el ambiente, la compañía, etc.

¿Como se debe valorar la tipología de un plato?

Más que los componentes de un plato, lo que se debe valorar es la impresión predominante que produce en el paladar. Por ejemplo, la pasta. Un plato de pasta solo, sin ningún acompañante, es generalmente neutro. Lo que hace la diferencia es la salsa con que se prepara y no es lo mismo una pasta salteada con mantequilla, crema y queso que una pasta con tomate y anchoa. Ambas requieren vinos diferentes. Igualmente las carnes y pescados, será el tipo de salsa y su estructura la que determinará el sabor predominante y, en consecuencia, el tipo de vino para acompañarla.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para que puedas escoger el mejor vino para acompañar tus comidas, no dejes de ver nuestro artículo de como Maridar el pescado o marisco.

Las mejores marcas de vinos encuéntralos en La Taberna Liquor Store. Locales a nivel nacional, página Web y Aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s