Origen del Vino

orígenes del vino

Existe una polémica muy discutida de que país o cultura creó el vino, debido a que la cuna del vino no es muy clara y se basa en muchas presunciones que no nos terminan de aclarar la verdadera procedencia del vino.
Muchos países lucen orgullosamente un licor de procedencia, por ejemplo Rusia con su Vodka, México con su tequila, Perú con el Pisco y demás países.

No obstante el vino no tiene esa distensión; la historia dice que el primer hallazgo sobre el vino data del siglo VII A.C. en Grecia, cuya cultura posee la primera documentación sobre el vino en los trabajos del poeta griego Hesíodo quien relata las cosechas de uvas y el prensado de las mismas así como la conservación en pellejos de cabra.

También se tenían noticias del vino por esa época en Egipto y en el famoso oasis Bahariya, se dice que Julio César fue quien indujo el vino al imperio Romano de Egipto, cultura que dominaba la vinicultura.

En China también se tienen noticias que los antiguos pobladores del país oriental dominaban el arte de la fermentación de la uva, aproximadamente hace cuatro mil años. La mayor fuerza del vino es conocida en la época del principio del cristianismo, siendo la biblia uno de los textos más antiguos que más cita al vino.

Por tanto, la cuna del vino no es muy clara, la paternidad está entre egipcios, chinos, griegos y algún otro país de Oriente., no obstante a pesar de que no está claro sabemos que el Vino es una de las bebidas con mayor importancia de toda la historia.

No dejes de visitar nuestros vinos de origen Chileno, Español, Argentino, Francés, entre otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s