Temperatura ideal para servir un buen Vino

Hoy queremos aconsejarte para que puedas conseguir la temperatura ideal a la que se debe servir un Vino, servirlo a una temperatura no adecuada puede llegar a modificar la percepción de las características del vino, por lo que es muy importante conocerlas.

Para los vinos Tintos: Lo recomendado es que se encuentren entre los 16 y los 18°C esto ayudará a conservar todos los matices y que se perciban adecuadamente sus componentes.
Servir vino temperaturaCon el calor la evaporación de los alcoholes que hace que afloren los aromas más fuertes y menos agradables del vino.
Con los vinos tintos Jóvenes pueden presentarse entre los 12 y 15°C. para poder resaltar su frescura y matices florales.
No podemos servir vinos tintos a temperatura ambiente ya que por lo general a lo largo de una comida la temperatura irá subiendo por lo que siempre es mejor mantenerlos en una cubitera/hielera de mesa.

Para los Vinos Blancos: Con estos vinos los grados bajan un poco más, por ejemplo para un vino Blanco joven se recomienda tomar a una temperatura entre 7 y 10°C para poder disfrutar de sus aromas de fruta sin destacar el alcohol ni resaltar su acidez.
En cuanto a los Vinos Blancos Dulces es aconsejable servirlos a 6°C para que resalte su carácter frutal y expresión dulce.
Para un Vino Blanco crianza se debe servir entre 10 y 12°C ya que a temperaturas más bajas se pierden los aromas complejos del roble.
Para los Vinos Rosados la mejor temperatura debe estar entre 6 y 8°C.
Para la Champaña: en Champaña la temperatura ideal recomendada está entre los 5 y 7°C

Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de un buen vino en las mejores condiciones, recuerda que la temperatura se consigue de forma gradual, debes ponerlo en la nevera unas horas entes de servir, evita meter el vino directamente en el congelador.

Productos recomendados para este post

Este un vino sofisticado y complejo,
el resultado del Nuevo Mundo de fruta 
exprimida de Borgoña según tradición.

$56.12


Botella Navarro Correas Colección Privada

Vino de Color rosado intenso. 
Aromas y sabores a frutos rojos, 
ciruela, cereza y frambuesa. 

$25.98





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s